Warning: Creating default object from empty value in /home/pedro70/ladrillosdebarro.com/components/com_jaggyblog/helper.php on line 430

LADRILLO DE BARRO & BLOCK DE CEMENTO

El ladrillo de barro de buena calidad, proporciona muros de carga más resistentes y de mayor durabilidad.

Si el proyecto que usted va a realizar es bajo el concepto de "economía", no se dejé llevar por el costo que el block pueda ofrecerle en comparación con el ladrillo, en cambio debe preocuparse por condiciones de solidez y durabilidad que 

el ladrillo puede brindarle. Así también es térmico, además de ser un material más resistente a fisuras.

 

El tradicional muro de ladrillo, sigue teniendo grandes adeptos, ofreciendo ventajas de aislación térmica y acústica, con una resistencia comprobada para soluciones estructurales. Está también comprobado, que por sus propiedades el ladrillo es más flexible, y es usado en muros de block de cemento intercalándolos en dos ó tres hiladas para evitar fisuras, ya que el block es más rígido.

| Views: 506

HISTORIA DEL LADRILLO DE BARRO

De la antigüedad a nuestros días, el ladrillo es y ha sido el más antiguo de los materiales de la construcción, empleado por los hombres de México.

 

El ladrillo como elemento constructivo, constituye quizás uno de los capítulos más importantes de la historia de la arquitectura. Está hecho de arcilla. Elaborado de un pedazo de tierra, amasado y planchado a mano de forma artesanal en moldes para posteriormente cocerlo en hornos a grandes temperaturas.

 

Existen actualmente varios tipos de ladrillo en Tonalá, Jalisco, de los cuales con más demanda es el ladrillo medio adobón 7X14X28. Éste se utiliza para muros con enjarre ó tipo muro aparente (sin enjarre), así también el de bóveda 5X11X22 con enjarre ó aparente.

 

A pesar de que este material es muy antiguo en México, hasta el día de hoy es uno de los más usados en cualquier tipo de construcción.

| Views: 488

COMO HACER UN POZO ARTESANAL CON LADRILLO

Un pozo es un orificio ó túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca. Normalmente es una reserva de agua subterránea de nivel freático, generalmente de forma cilíndrica, se suele tomar la precaución de asegurar sus paredes (el cilindro) con ladrillo y cemento para evitar su derrumbe.

 

Los pozos tradicionales, para buscar agua, se encuentran en las granjas ó ranchos. Tienen un brocal de ladrillo rojo que sobresale del nivel del suelo hasta una altura suficiente para evitar que alguien caiga al interior. Se construye un arco arriba del brocal para que dé una mejor estética exterior.

 

Si se hace un pozo en la ciudad a nivel friático, el agua puede estar contaminada por filtración de aguas residuales, por lo que su agua se utilizaría para jardinería, ó para consumo de la limpieza general.

| Views: 824

COMO HACER UN ARCO DE MEDIO PUNTO?

Es el resultado de un semicírculo entero, el cual se ha usado desde tiempos remotos.

 

Como primer elemento se construyen las columnas y su contrafuerte, que son las bases que necesita el arco para absorber el empuje lateral del peso.

Después se procede a implantar el molde del arco para formarlo y se van colocando los ladrillos con cemento.

 

Uno de los requisitos más importantes, es que los ladrillos deben ser de una misma longitud y altura, esto para que encaje uno con otro, y así también repartir las cargas uniformemente para luego llevarlas a las columnas. Una pieza importante lo complementa el último ladrillo para formar el arco, que ya es  el que ejerce la compresión sobre el resto de los ladrillos e impide que se desplome.

 

Una vez formado el arco, se procede a quitar "el molde" que ayudó a formarlo y así confirmar que la estructura es precisa y sólida.

| Views: 598